Iniciaron Campaña Forestal 2015 – 2016 en el Distrito de Lambrama

Iniciaron Campaña Forestal 2015 – 2016 en el Distrito de Lambrama

En el marco de la semana forestal, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Programa Regional Bosques Manejados, ayer inició la Campaña Forestal 2015-2016 en el distrito de Lambrama.

Las autoridades municipales, comunales, organizaciones sociales de base, instituciones educativas, SERFOR, IDMA, Comités de Gestión de Bosques, Centro de Salud y población en general, participaron activamente llevando consigo un lema muy significativo “¿Quieres respirar aire puro? Planta un árbol” realizándose la plantación simbólica de 200 plantas aproximadamente a cargo de las autoridades locales.

Especies como chachacomo, aliso, capulí, intimpa y basul fueron sembrados en la ribera del río de Lambrama a lo largo de 500 metros lineales aproximadamente en un trabajo conjunto entre autoridades, estudiantes, instituciones y representantes del Programa Regional Bosques Manejados.

Walter Sotaya Caballero, Coordinador del PIP Comunal de dicho programa, refirió que el propósito de esta campaña es ampliar los servicios ecosistémicos (mejorar la cantidad hídrica) a través de la captación de agua mediante las plantas. Además, prevenir y controlar la erosión de suelo a causa de lluvias y otros. “Queremos fomentar una política forestal en todas las comunidades de la región” remarcó el Coordinador.

La población y autoridades comunales representados por el alcalde distrital Raúl Pérez, asumieron el compromiso de continuar la actividad forestal y el cuidado de las plantas, que no sólo proveerá de bienes a las comunidades, sino también embellecerán más su paisaje.

 

Descriptores temáticos

ACTA DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL...

Acta de reunión de la comisión ambiental de grupos técnicos de la municipalidad provincial de Abancay

II PRESENTACION DEL 23-09-18 COLOQUIO REGIONAL...

ORGANIZADA POR EL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LA ACTIVIDAD FORESTAL EN 20 MICRO-CUENCAS Y...

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES DEL...

DEJAREMOS COMUNIDADES CON ALTO NIVEL CULTURAL FORESTAL Y MÁS DE 23 MILLONES DE PLANTAS INSTALADAS

Señaló así...