MINAM y SNI organizan curso de formación en cálculo y reporte de emisiones

MINAM y SNI organizan curso de formación en cálculo y reporte de emisiones

Lima, 06 de abril de 2017.- Con la finalidad de promover la participación de las industrias en el proceso de implementación del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), el Ministerio del Ambiente (MINAM) con apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), invitan a participar del Curso de Formación en Cálculo y Reporte de Emisiones a realizarse este miércoles 12 de abril a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la SNI (calle Los Laureles n.° 365, San Isidro).


El curso de formación está dirigido al personal técnico y responsables del área ambiental de las empresas con el objetivo fortalecer las capacidades en metodologías para la estimación y cálculo de emisiones de contaminantes. El curso se desarrollará a través de exposiciones teóricas facilitando a los asistentes la utilización de conceptos básicos para estimar las cantidades de contaminantes mediante las tecnologías de monitoreo continuo, monitoreo discontinuo, cálculos de ingeniería, balance de masa y factores de emisión; asimismo se complementará lo aprendido con ejercicios prácticos que permitirán al participante plantear y resolver situaciones reales en base a la actividad industrial que desarrollan.


El ingreso es libre previa inscripción a través del siguiente enlace: http://www.sni.org.pe/?page_id=3682. Para mayor información puede escribir un correo electrónico a retc@minam.gob.pe o llamar al 611 6000 anexo 1759. 

 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

TALLER DE LA COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL DE...

Taller organizado por la comisión ambiental municipal

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS APLICATIVOS...

¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL?
Red de integración, institucional y humana que facilita la...

EVALUACIÓN NACIONAL DE LOS SISTEMAS DE...

Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental-DGECIA

OBJETIVO
Evaluar el desempeño...